Portal de Internet Parque Tecnológico de Fuerteventura SA,MP

Cómo instalarse

El Parque Tecnológico de Fuerteventura es calificado como un edificio de promoción del conocimiento y transferencia de tecnología, por lo que la cesión de uso de las parcelas se concede principalmente a personas físicas o jurídicas con proyectos de base tecnológica, de investigación y/o de docencia o enseñanza de materias tecnológicas.

Las administraciones y entidades del sector público también son admitidas mediante la firma de convenios y contratos, aunque antes deben pasar por la Comisión de Validación.

Con carácter general, existen tres fases de implantación de proyectos. Según la fase para la que califique cada proyecto, estarán disponibles ciertas localidades u oficinas. Las opciones son:

  • Pre-incubación: proyectos en fase inicial de desarrollo, con menos de 2 (dos) años de experiencia.
  • Incubación: proyectos en fase inicial de crecimiento, con menos de 5 (cinco) años de experiencia. Podrán hacerse excepciones a proyectos que tengan menos de 2 (dos) años según sea su desarrollo.
  • Post-incubación: proyectos en consolidad de crecimiento, con al menos 5 (cinco) años de experiencia.

La viabilidad económica del proyecto, la viabilidad técnica del anteproyecto, la compatibilidad con la razón social del Parque Tecnológico de Fuerteventura y el cumplimiento de las normas de implantación en el Parque tecnológico Fuerteventura son los únicos requisitos que serán evaluados por la Comisión de Valoración tras una solicitud de implantación.

El espacio solicitado, número de trabajadores y el tipo de proyecto serán variables que la Comisión de Valoración puntuará tras una solicitud de implantación.

Según la fase del proyecto (pre-incubación, incubación o post-incubación), se podrá optar por una sesión que puede ir desde 24 meses hasta una cantidad de tiempo convenida entre las partes.