Portal de Internet Parque Tecnológico de Fuerteventura SA,MP

Fuerteventura Open I-sland

 

 

El objetivo de la ‘I Convocatoria de Islas Inteligentes’ es impulsar proyectos que integren la estrategia de isla inteligente, contribuyan a la mejora de los servicios públicos del territorio y estén orientados a mitigar los efectos negativos de la insularidad, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Así son las fases del proyecto que afectan al Parque Tecnológico:

Adecuación del CPD del Parque Tecnógico

Se realizarán adecuaciones tanto en la sala principal donde se alojan los equipos informáticos, como en la sala secundaria que alberga los cuadros eléctricos y el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). El alcance del proyecto abarca actuaciones de obra civil, de instalación eléctrica y de cableado de comunicaciones

Implantación de una Plataforma de Smart Island

Implantación de una plataforma capaz de obtener datos de cualquier elemento susceptible de proporcionarlos en el entorno de la isla. Tanto elementos de campo como sensores, smartphones u otros dispositivos como de sistemas de información o control.

Con el fin de cumplir con la misión de integración con los distintos dispositivos y tipos de datos, la plataforma permitirá la integración de dispositivos IoT (Internet de las Cosas).

La plataforma deberá disponer de un módulo que facilite la generación de cuadros de mando, que sean capaces de poner información de valor tratada de forma inteligente en mano de los gestores de los servicios.

Asimismo, la plataforma deberá disponer de canales para la interactuación con los ciudadanos de Fuerteventura.

Puesta en Marcha de un Centro de Emprendimiento Insular

El Parque Tecnológico de Fuerteventura dispone de espacio para la ubicación de empresas de base tecnológica que comienzan su actividad.

Se hace necesaria la puesta en marcha de un programa de apoyo a la emprendeduría, la atracción de empresas, la mentorización y la atracción de financiación.

En este sentido, se pondrá en marcha un programa de emprendimiento que fortalezca el tejido empresarial de la isla basándose en la innovación tecnológica e impulsando el desarrollo social y económico de Fuerteventura.

Este programa tendrá como objetivo principal generar un ecosistema de innovación abierto. A través de él se pondrán a disposición de los emprendedores metodologías y herramientas que favorezcan el desarrollo de su talento tecnológico y de gestión. También fomentará el contacto con inversores y mundo empresarial para acelerar sus respectivos proyectos.

Presupuesto de 6.556.532,76 euros

 

 

100% por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).