Formación

El Parque Tecnológico de Fuerteventura no es solamente una estructura física que funge como sede de diversas empresas y startups de la isla y España, también es un ecosistema de innovación y desarrollo.
Por ello, el Parque Tecnológico de Fuerteventura está comprometido con la formación y el crecimiento de los participantes dentro de su propia comunidad y de Fuerteventura en general. Dentro de las instalaciones tienen lugar diferentes cursos y formaciones orientados hacia el desarrollo más completo del emprendimiento y el emprendedor
Algunas formaciones son dictadas especialmente pensando en las empresas participantes, reafirmando el compromiso del parque con el crecimiento empresarial.
Otras capacitaciones vienen directamente dadas por las empresas participantes, en su mayoría empresas activas y participantes en sus ramos, con mucho para compartir con las demás empresas del parque y el público en general.
Por último, el parque abre sus puertas a ponencias proveniente de toda España y Europa, para que las empresas participantes y todo aquel que quiera sumarse aprenda sobre idiomas, gestión ambiental, administración empresarial y personal, idiomas, marco legal, marketing digital y cualquier otras disciplina que lleve a la consolidación y crecimiento de proyectos de emprendimiento.

Gracias al Convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y Parque Tecnológico de Fuerteventura, los estudios de Formación Profesional en áreas tecnológicas que se adscriben al CIFP Majada Marcial, se impartirán en el Parque Tecnológico de Fuerteventura
Las enseñanzas a trasladar al recinto son las que se imparten en la actualidad en el Centro Integrado de Formación Profesional, que podrán ser alojadas, a medida que se desarrolle el contenido del convenio, en el Edificio de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología del Parque Tecnológico.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años, que se prorrogarán indefinidamente por periodos de dos años, a no ser que alguna de las partes solicite su resolución, siempre con una antelación mínima de 3 meses sobre la fecha de finalización prevista.