Portal de Internet de Parque Tecnológico de Fuerteventura SA, MP
Descripción General

La convocatoria tiene por objeto financiar la ejecución de «Proyectos de I+D+i», en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Esta convocatoria tiene como finalidad financiar las modalidades de proyectos de «Generación de Conocimiento» y «Retos Investigación», de la convocatoria 2019 de Proyectos de I+D+i.

Las ayudas están dirigidas tanto a fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada como a avanzar hacia la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad.

Asimismo, se pretende fomentar la creación de esquemas de cooperación científica más potentes y fomentar una aproximación multi e interdisciplinaria de los grupos de investigación, que permitan abordar cuestiones complejas, y promover avances significativos en el conocimiento científico y sus aplicaciones, para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

Los proyectos de la modalidad de «Generación de Conocimiento», sin orientación temática previamente definida, están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.

Los proyectos de la modalidad de «Retos Investigación» están orientados a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

Plazo de Solicitud

Del 26/09/2019 al 17/10/2019

Beneficiarios

Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Objetivos específicos y actividades que se financian

La convocatoria pretende fomentar la generación y el avance del conocimiento científico, así como la investigación de calidad, lo que repercutirá en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española.

Asimismo pretende romper la tendencia a la fragmentación de los grupos de investigación, de modo que estos puedan alcanzar la masa crítica necesaria para afrontar los desafíos que la investigación española tiene planteados, fomentando la asociación y la coordinación de equipos de investigación en proyectos más ambiciosos.

Promueve la investigación científica de carácter multi e interdisciplinario, así como el liderazgo científico internacional de los grupos de investigación españoles, especialmente en los ámbitos y programas del Espacio Europeo de Investigación.

De igual manera, se persigue fomentar proyectos de I+D+i dirigidos por personal investigador joven, con trayectorias científicas prometedoras, para que se puedan iniciar en la dirección de proyectos.