Portal de Internet Del Parque Tecnológico de Fuerteventura SA,MP

Abierta la ayuda para actividades de I+D de empresas extranjeras ubicadas en España “INVEST IN SPAIN”

Abierta la ayuda para actividades de I+D de empresas extranjeras ubicadas en España “INVEST IN SPAIN”

Se acaba de publicar la convocatoria de ayudas para actividades de I+D de empresas extranjeras ubicadas en España de Invest In Spain

La ayuda en forma de subvención tiene por objeto fomentar el desarrollo de nuevas actividades de investigación y desarrollo por parte de empresas con capital extranjero que se establezcan o tengan previsto establecerse en España. A estos efectos, una empresa con capital extranjero es una empresa en la que la inversión extranjera directa (IED) representa al menos el 10% de su capital. Se considera Inversión Extranjera Directa la realizada por una persona jurídica domiciliada en el extranjero o por una persona física no residente en España, siempre que dicha inversión represente al menos el 10% del capital social del solicitante mencionado. Además, se entenderá cumplido el requisito de tener una inversión extranjera directa superior al 10% no sólo cuando dicha inversión se haya realizado directamente en el capital del solicitante, sino también cuando dicho porcentaje de inversión extranjera se alcance indirectamente, mediante la participación en el capital de una tercera entidad que a su vez participe en el capital de la empresa solicitante.

El importe de la ayuda podrá ascender a un máximo global de 200.000 euros por beneficiario en cualquier período de tres ejercicios fiscales consecutivos (Reglamento de ayudas de minimis) y será un porcentaje de la inversión realizada (Marco comunitario sobre ayudas estatales de I+D+i (2014/C 198/01).

Las actividades para las que se conceda la ayuda deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2019 en una o varias de las siguientes Comunidades Autónomas: Extremadura, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia y Galicia.

El plazo para solicitar la ayuda acaba el próximo 22 de julio.