Portal de Internet Del Parque Tecnológico de Fuerteventura SA,MP

SODECAN pone en marcha el programa de “Microcréditos Canarias” para emprendedores

SODECAN pone en marcha el programa de “Microcréditos Canarias” para emprendedores

Con este programa cualquier emprendedor con una nueva idea de negocio o cualquier autónomo o PYME con menos de 3 años de actividad, que quieran desarrollar un nuevo proyecto o negocio podrán disponer de hasta 50.000 € de financiación sólo con la garantía de su proyecto (no se necesita ningún tipo de aval, garantía ni fiador).

Parte de los fondos del programa están reservados a proyectos y emprendedores que se implanten en los Parques Tecnológicos de Canarias.

Con la puesta en marcha del programa “Microcréditos Canarias” la entidad SODECAN, del Gobierno Canarias, pretende apoyar a emprendedores y al desarrollo de proyectos innovadores en Canarias.

Condiciones: Hasta 50.000 euros sin ningún tipo de aval, garantía ni fiador.

Quién puede solicitarlo: Cualquier emprendedor con una nueva idea de negocio o cualquier autónomo o PYME con menos de 3 años de actividad que quiera desarrollar un nuevo proyecto o línea de negocio. Esta financiación es exclusivamente para nuevos proyectos, no se concederán microcréditos para refinanciación de deuda ni a empresas en crisis. Tampoco podrán financiarse proyectos de empresas y actividades excluidas.

Plazo de solicitud: Abierto hasta 31 de Diciembre de 2015.

Cómo y dónde solicitarlo: Lo más importante es tener una proyecto de negocio viable de un punto de vista técnico, económico y financiero, y un promotor o equipo de promotores con la capacidad suficiente como para desarrollarlo. Los pasos para tramitar la solicitud son los siguientes:

1.- Elaborar un Plan de Empresa que deberá tener al menos el contenido y formato similar al presente modelo. Se deberá además cumplimentar los siguientes documentos oficiales: solicitud, datos del solicitante, datos del proyecto y declaración responsable

2.- Contactar con alguna de las “Entidades Colaboradoras” para la validación del proyecto. Si la entidad entiende que el proyecto es válido (según su criterio y sin ningún tipo de obligación por su parte) le firmará un informe de viabilidad y visará toda la documentación enumerada en el punto anterior.

3.- Presentar la documentación y el informe de viabilidad entregado por la entidad en cualquier oficina de Caixabank en Canarias. El informe de viabilidad de la entidad colaboradora es una condición necesaria para la solicitud del microcréditos pero no vinculante para su concesión. La decisión de concesión, o no, depende exclusivamente de los criterios y circuitos de admisión de riesgos de Caixabank.

Red de Entidades Colaboradoras: Desde el 23 de Septiembre de 2013 y según acuerdo de la comisión de seguimiento del contrato entre Caixabank y Sodecan, Caixa no admitirá solicitudes sin el informe de viabilidad de alguna de las entidades colaboradoras enumeradas en el siguiente listado y que se irá actualizando periódicamente.

Más información en: www.sodecan.es/microcreditos/